Sprakolympiaden
Hace una semanas FEDELE participó como institución promotora en las Olimpiadas lingüísticas (Sprakolympiaden) en la ciudad de Malmö en Suecia. Esta competición, organizada por el Instituto Borgar y la Cámara de Industria y Comercio de la región sur de Suecia, ha contado con la participación de ciento veinte centros de todo el país y casi diez mil estudiantes. Las Olimpiadas se empezaron a organizar hace tres años a nivel local, creció a nivel regional y ahora se celebra en todo el país. Esta iniciativa promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras, tanto de español como de francés y alemán.

La entrega de premios tuvo lugar en la ciudad organizadora el día 12 de marzo y contó con la partipación de Ana Cózar, la gerente de nuestra federación, como representante de FEDELE. Otras instituciones participantes han sido el Instituto Cervantes, las universidades de Salamanca y Lund y la Embajada de España en Suecia (representada en el acto por el cónsul español en Lund).

Ana Cózar participó como miembro del jurado para el apartado de lengua española y presentó los premios ofrecidos por nuestra federación, que consisten en un curso de una semana con alojamiento en una de las escuelas socios de FEDELE que decidieron participar en el evento promocionando las Olimpiadas. Durante este acto, las personas responsables del evento en Suecia pusieron de manifiesto la existencia de una demanda de cursos de formación para profesores entre los docentes de español en Suecia, así como una estabilización de la demanda de programas de español como lengua extranjera entre el público en general.