exámenes cervantes
Hace apenas unas semanas el Instituto Cervantes ha lanzado su nuevo portal de exámenes oficiales, lo que supone un gran avance en la gestión de las certificaciones, tanto para DELE, como para CCSE y SIELE. La nueva web no sólo ha modificado su imagen gráfica, también permite unificar en una sola dirección toda la información relevante sobre sus exámenes.

En el nuevo portal examenes.cervantes.es los interesados tienen la oportunidad de consultar toda la información general de los exámenes del Instituto Cervantes. Al mismo tiempo será también el espacio en el que los candidatos podrán consultar sus certificados de calificaciones DELE y CCSE, gestionar sus solicitudes de revisión de calificaciones e inscribirse, para el caso de España, en los exámenes generales DELE.

Por su parte la inscripción a los exámenes escolares A1 y A2/B1 se seguirá realizando en los centros de examen DELE. Este portal espacio digital ofrece igualmente la información necesaria para aquellas entidades que estén intereasdas en ser centro de examen y para aquellos profesionales de la enseñanza del español que quieran ser examinadores acreditados.

Como se puede ver nos encontramos ante un espacio que integra, por primera vez en el historia del Instituto Cervantes, información y gestión de varios servicios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la incorporación de gestiones en la web hará necesario que los usuarios se registren previamente y que desde este mes de noviembre los candidatos que quieran acceder a su certificación de calificaciones DELE deberán hacerlo mediante su correo electrónico.

Más información en examenes.cervantes.es.