Desde el mes de septiembre de 2020 la Federación forma parte de la Mesa del Turismo, entidad que agrupa a más de 60 miembros entre los que se encuentran profesionales y empresarios del turismo de gran prestigio.

La razón de ser de la Mesa del Turismo es contribuir al reconocimiento socio-económico del turismo, aportando una eficaz y positiva acción de influencia en favor de esta actividad. En consecuencia, la Mesa se marca como objetivos concretos colaborar con las actividades y los esfuerzos, públicos y privados.

Desde la Mesa del Turismo se apuesta por potenciar esta estrategia de calidad y renovación para consolidar el liderazgo del sector turístico español. En pro de ello se mantiene una permanente relación con las Administraciones Públicas –estatales, autonómicas y municipales- para analizar los asuntos que se le plantean a la actividad turística en nuestro país y ofrecer soluciones a los mismo.

En palabras del presidente de la Mesa del Turismo Trabajan para forjar una sólida alianza de grandes profesionales y empresarios del turismo que compartan una visión integradora de sus diferentes subsectores y el objetivo de poner en valor la contribución de todos ellos a una sociedad con más recursos y capacidades”. Además, señala la importancia de que “el sector tenga una interlocución potente y adecuada en estos momentos es fundamental”

Menú