Material descargable para aprender jugando – Dado inventa historias

ara que los estudiantes de español puedan practicar y desarrollar historias para pruebas orales y escritas, hemos creado este juego con dados para inventar relatos. Este material descargable es ideal para aprender jugando. Lo puedes descargar en el botón del final.

Puede usarse en una clase bajo la supervisión de un profesor ELE, individualmente para ir practicando o entre varios estudiantes para que haya más versiones de las historias.

aprender jugando - dado inventa historias

¿Cómo aprender español con juegos?

Aprender español con juegos como este es mucho más dinámico y divertido, pues fomenta la imaginación del estudiante mientras pasa un rato divertido. Este juego cuenta con tres dados: el primero muestra diferentes emociones para los personajes, el segundo es el de los objetos de la historia y finalmente el tercero tiene diferentes lugares en los que desarrollar el relato.

¿Cómo se juega?

Lanzando los tres dados e inventando una historia relacionada con los sentimientos, objetos y lugares que hayan salido. Por ejemplo, si sale llorar + móvil + isla el relato podría ser: Estoy triste porque se me ha roto el móvil. Estando de vacaciones con mi familia en una playa de España, una ola gigante me sorprendió y se mojó.

Otro ejemplo de relato podría ser con la emoción enamorada, el objeto pan y el lugar autobús. La historia podría quedar así: Esta mañana fui a comprar el pan para el desayuno y delante de la panadería había un chico muy guapo esperando el autobús. Creo que iré todos los días a comprar el pan porque me he enamorado.

Recuerda que para montar los dados es necesario recortar por la línea fina negra todo el objeto y doblar por las gruesas.

Estamos deseando conocer las historias que inventáis, ¡así que os animamos a que nos las escribáis en comentarios y en redes sociales!