Manual para la preparación del CCSE

Un amplio número de nuestros centros federados cuentan con el sello de Centro Examinador CCSE y desde FEDELE damos soporte a esta prueba necesaria para la obtención de la nacionalidad española.

Por ello, desde FEDELE estamos preocupados en que los candidatos se preparen de la mejor forma posible el examen y hoy traemos información importante: el manual para la preparación del CCSE.

Este documento lo edita el Instituto Cervantes cada año y en el año 2020 se han ampliado un 25% las preguntas respecto al año 2019 ¡Es importante que compruebes esta nueva guía para ir lo más preparado posible!

La estructura de la guía es la siguiente:
  • Tarea 1: Son 10 preguntas de selección múltiple con tres opciones posibles de respuesta. Solo una es correcta. Se centra en el conocimiento del Gobierno, poderes e instituciones del Estado, leyes fundamentales y mecanismos de participación ciudadana. Conocimiento sobre los deberes y derechos que comporta la nacionalidad española.
  • Tarea 2: Consta de 3 preguntas donde se presentan breves enunciados del tipo verdadero/falso. Conocimiento del Gobierno, poderes e instituciones del Estado, leyes fundamentales y mecanismos de participación ciudadana. Conocimiento sobre la solicitud de la nacionalidad y los deberes y derechos que esta comporta.
  • Tarea 3: 2 preguntas de selección múltiple con tres opciones posibles de respuesta, con posible apoyo visual basado en un mapa geográfico. Conocimiento de la organización territorial y geografía física y política de España.
  • Tarea 4: 3 preguntas con selección múltiple con tres opciones posibles. Preguntas o declaraciones sobre tradiciones, arte, cultura y hechos históricos españoles relevantes.
  • Tarea 5: Consta de 7 preguntas de selección múltiple con tres posibles respuestas cada uno. El candidato debe seleccionar la respuesta correcta. Conocimiento de distintos aspectos de la vida cotidiana y comportamiento en sociedad. Conocimiento sobre trámites administrativos en España.

¿Quieres descargar el manual para la preparación del CCSE? Entra aquí:

Descargar Manual Preparación CCSE

Prepara tu prueba CCSE con una escuela FEDELE

t]Entre nuestras escuelas federadas, hay muchas que ofrecen cursos de preparación para superar la prueba de Conocimientos Culturales y Socioculturales de España. Las puedes encontrar AQUÍ.