La Red Innova

Este lunes, 14 de junio, se inagurará en Madrid la que probablemente sea la cita más importante para aquellas personas interesadas en la innovación de los mercados y la tecnología en el ámbito hispano: La Red Innova. Este encuentro cuenta en su comité organizador con figuras destacadas del mundo económico y de los nuevos medios como José María Figueres, ex Presidente de Costa Rica, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España o Enrique Dans, uno de los autores de blogs más seguidos en español.

La Red Innova es la primera comunidad en innovación, tecnología y espíritu emprendedor, donde Iberoamérica se encuentra con el mundo. Líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades del gobierno se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos. La Red Innova fue fundada en 2008 por iniciativa de Pablo Larguia y Jose Maria Figueres y en dos años ya ha afianzado su papel como referente internacional dentro del prestigioso circuito de conferencias de innovación que se celebran en Europa como SEEDCAMP en Londres, LeWeb en Paris, SIME en Estocolmo y DLD Conference en Múnich.

Entre las cuestiones que se van a tratar en esta ocasión se pueden destacar las nuevas tendencias, su utilización y la forma más eficaz de sacarles partido, las redes sociales, el cloud computing, open source, la  convergencia de los contenidos multimedia, los nuevos desarrollos y potencialidades del e-commerce, los cambios que la red está generando en los sectores tradicionales y en las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas. También habrá talleres impartidos por empresas punteras del sector como Facebook, Google o Yahoo! que se desarrollarán en salas paralelas.

La Red Innova cuenta con el apoyo de Google, Facebook y Yahoo como socios tecnológicos, así como el soporte del BBVA, el Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, el Ministerio de Industria y RTVE.