Castellón
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que la Ciudad de la Lenguas de Castellón será uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura y contribuirá a potenciar la oferta de la Comunitat Valenciana como destino preferente para el turismo idiomático.

La consellera, que se reunió a finales del mes de agosto con el alcalde de Castellón de la Plana, Alfonso Bataller, señaló que este proyecto, junto al del estado de atletismo Gaetà Huguet de la capital de la Plana están en marcha y son fundamentales para la oferta turística, cultural y deportiva de la ciudad. En el transcurso de la reunión se abordaron los contenidos de estos dos ambiciosos proyectos y se trató de la colaboración público-privada para la financiación de los mismos.

La titular de Turismo, Cultura y Deporte avanzó que una comisión de trabajo compuesta por representantes de la Generalitat, del Ayuntamiento de Castellón y también de Castellón Cultural se encarga desde el mes de septiembre de definir las líneas de trabajo de la Ciudad de Lenguas como centro especializado para el aprendizaje de idiomas.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en una de las opciones más atractivas para el turismo idiomático ya que alberga una selección de centros docentes de calidad, que se complementa con una gran y atractiva oferta de ocio y turismo.

En este contexto, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte publicó, en el año 2010 una guía bilingüe en castellano e inglés, dentro de la colección de publicaciones turísticas de Comunitat Valenciana, te doy todo, bajo el título «Aprender español/Learn Spanish» que recoge información sobre la oferta de las escuelas para aprender español de Castellón, Valencia y Alicante.

Fuente: Noticies de Turisme, II/75 2011. Créditos de la imagen del artículo aquí.