FEDELE Madrid
El pasado 6 de mayo FEDELE Madrid organizó una jornada de formación para profesores ELE en colaboración con Edinumen. El evento tuvo lugar en las instalaciones de AIL Madrid con la participación de profesores de Eureka School of Spanish Language, Tandem Escuela Internacional Madrid, Estudio Internacional Sampere, Academia Contacto, Madrid Plus, Inhispania y AIL Madrid.

Hubo dos sesiones:

  • «Pedagogía narrativa en el aprendizaje de segundas lenguas: la imaginación», presentado por Javier Díaz Castromil. Este taller partió de la idea de la estructura narrativa de los recuerdos para hacer una presentación práctica de actividades conectadas con el significado de la experiencia en el aula como principal motor del aprendizaje.
  • «El avatar, entre lo real y lo posible: una imagen motivadora para el aprendizaje», presentado por Mario Eugercios Hernández. Este taller planteaba el trabajo en entornos virtuales, utilizando herramientas tecnológicas que favorecen el contacto del estudiante con la lengua meta dentro de un contexto de la “gamificación del aprendizaje.”

Vista la respuesta de los participantes, se puede decir sin duda que la jornada ha sido un gran éxito, dado que las dos ponencias han generado mucho debate y opiniones Y también ha sido una oportunidad para profesionales del sector de distintas escuelas para  conocerse e intercambiar ideas.

Los miembros de la asociación madrileña confía en organizar en el futuro más acciones formativas que demuestren el compromiso de FEDELE Madrid con la calidad y la innovación en el aula.