FEDELE
Tenemos el placer de infomar de que este año el IV Encuentro de Centros de Español Lengua Extranjera (ECELE) organizado por FEDELE tendrá lugar en Madrid entre los días 25 y 28 de noviembre. Después de tres convocatorias este encuentro se ha convertido en una cita de referencia para la promoción de los programas formativos en español para extranjeros en España.

Como viene siendo habitual en estas convocatorias, la Federación cuenta con la colaboración fundamental para esta acción tanto de Turespaña como del Madrid Visitors & Convention Bureau. En esta ocasión se contará con la presencia de un representante del Instituto Cervantes que explicará cómo funciona el sistema de acreditación de centros de esta institución.

El encuentro se celebrará en el Salón Real de la Casa de la Panadería, un eficio que data de 1590. La Casa de la Panadería fue ideada por el arquitecto Antonio Sillero y en la construcción original la planta baja era de acceso libre, lo que permitía el paso entre la calle mayor y la plaza.

A lo largo de su historia la Casa de la Panadería ha sufrido diferentes remodelaciones, sobre todo con el fin de integrarla dentro del conjunto arquitectónico que la rodea. En este momento es la sede oficial del Archivo Municipal y su balcón central se utiliza para dar el pregón de las fiestas de San isidro, patrón de Madrid.

Este encuentro tiene como fin principal dar a conocer a directores y responsables académicos de universidades, centros de secundaria y formación profesional de diferentes países la amplia oferta de cursos de español en España.

La convocatoria oficial para la participación de las escuelas FEDELE se hará llegar por email a los directores de los centros.

Derechos de autor de la imagen de este artículo.