FONCEI
El año pasado Cervantes Escuela Internacional celebró el I Foro Nacional de la escuela con motivo de su efeméride. Dado el éxito del mismo este año tendrá lugar el II FONCEI bajo el título Animación versus rutina: estrategias motivadoras de la clase de ELE.

¿Y de qué hablo hoy en clase? ¿Qué actividades nos ayudan a fomentar la interacción oral en el aula? ¿Cómo corregir a nuestros estudiantes sin que su sensibilidad se sienta herida? ¿Las nuevas tecnologías facilitan al docente su labor en el aula? A estas y a otras muchas preguntas trataremos de dar respuesta en este encuentro que promete estar lleno de atractivas y útiles aportaciones de nuestros prestigiosos ponentes y de vosotros mismos.

En este Foro nos centraremos en la importancia de crear un buen ambiente grupal para favorecer al aprendiente la asimilación y retención de contenidos. ¿Cómo crear un ambiente distendido y relajado? ¿Cómo hacer que el estudiante pierda la vergüenza y el miedo a hablar en clase? ¿Cómo corregir al estudiante sin que su sensibilidad se sienta herida? ¿Qué actividades pueden ayudarnos a fomentar la interacción oral en el aula? ¿Las nuevas tecnologías facilitan al alumno la adquisición de contenidos? ¿Enseñamos pragmática en clase? A estas y a otras preguntas trataremos de dar respuesta en este encuentro.

El encuentro tendrá lugar en nuestra escuela los días 27 y 28 de enero. En este enlace podréis acceder a toda la información del II FONCEI que esperamos sea de vuestro agrado.