Encuentro FEDELE Profesores Valencia
Más de treinta centros de educación secundaria, escuelas de negocios y universidades de catorce países diferentes participaron durante los días 14 al 17 de noviembre en el II Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español organizado por FEDELE en Valencia para conocer de primera mano la oferta actual de enseñanza de español como lengua extranjera en nuestro país.  La reunión tuvo lugar en el Centro de Turismo Valencia (CdT) y fue inaugurada por Lola Johnson Sastre, consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Por su parte Nuria Vaquero Ibarra, técnico de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes intervino en la sesión de trabajo con una presentación de su sistema de acreditación para subrayar la oferta de calidad que ofrecen todos los centros integrantes de FEDELE.  No todos los responsables internacionales tenían conocimiento de este sello de calidad pero todos terminaron siendo conscientes de su importancia y de las garantías que supone.

Durante dos días se llevó a cabo un workshop en forma de programa de citas preestablecidas entre centros españoles e internacionales en un ambiente muy cordial y familiar. Un tiempo primaveral acompañó todos los actos y no solo agradó a los visitantes del norte de Europa, sino a todos los allí presentes.

Los participantes del evento tuvieron además la oportunidad de visitar las escuelas de español en la ciudad de Valencia, así como el centro histórico de la ciudad o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Todos quedaron muy impresionados, sobre todo, por el impresionante restaurante submarino del Oceanográfico. La cena de clausura tuvo lugar en la terraza acristalada de un hotel céntrico con vistas sobre el casco antiguo.

Una vez finalizada la estancia en Valencia, Turespaña ofreció tres viajes para conocer más regiones y escuelas en España. Los centros internacionales tuvieron la oportunidad de elegir entre visitas a Castilla y León, Castellón y Madrid para ampliar así sus conocimientos de la oferta de enseñanza de español como lengua extranjera en España.

Album de fotos sobre el evento.