FEDELE
Les informamos de que ICEX, España Exportación e Inversiones, ha hecho pública su participación en la feria China Education Expo, que tendrá lugar en el recinto ferial China National Convention Center de Pekín durante los días 2 y 3 de noviembre de este año. Esta será la octava edicón en la que esta institución participará como representante de nuestro país en este evento del gigante asiático.

Como es bien sabido por todos, hace tiempo que China viene siendo considerado como uno de los países prioritarios para el sector educativo. El número de estudiantes chinos que solicitan servicios educativos en español es cada vez mayor, sobre todo en las regiones de Pekín, Cantón, Luoyang y Shanghai.

Sirva de muestra el hecho de que en junio del pasado año se alcanzaron los 13.000 alumnos sólo en el ámbito universitario. A estas cifras hay que sumar el censo de unos noventa centros de enseñanza de español  (dos tercios de enseñanza superior y un tercio de centros de educación secundaria o formación de otro tipo). Es evidente que la tendencia muestra de forma clara un nuevo aumento para este 2013.

Esta presencia oficial de la administración es fundamental teniendo en cuenta que para esta edición España será el país invitado de honor dentro del marco de la celebración del cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España, como se puede ver en este enlace.

Dentro del pabellón español estarán presentes tanto la Consejería de Educación en China como el Instituto Cervantes. Además en esta ocasión el Banco de Santander participará como patrocinador principal del pabellón.