ICEX
En estos momentos y durante todo este fin de semana (del 26 al 28 de marzo) se está celebrando en Moscú un workshop organizado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en colaboración con EduEspaña, en el que tienen cabida tanto empresas como instituciones del estado español que se dedican a la enseñanza en español. No hay que olvidar que este encuentro va ya por su novena edición.

Sin duda, el potencial de Rusia como objetivo para la empresas de español lengua extranjera convierten esta cita ya tradicional en el calendario de ferias en el termómetro de la situación de un mercado que no se limita sólo a un país ya que abarca aquellos estados que por su situación geográfica y sus lazos históricos permanecen en la órbita de la economía rusa (como Ucrania, Georgia, Moldavia, Letonio o Estonia, entre otros.).

Este workshop no se limita sólo a la enseñanza del español como lengua extranjera ya que es inherente a su naturaleza la diversificación de las propuestas como programas de arte y diseño, servicios auxiliares, grados y posgrados universitarios, hostelería, enseñanza a distancia y escuelas de negocios.

Es sabido en el sector del turismo idiomático que el mercado ruso presenta objetivos muy interesantes para la enseñanza y la educación del español y en español, lo que convierte a ICEF Moscú Workshop es la puerta de entrada principal para promocionar nuestros servicios educativos en un mercado que engloba lo que tradicionalmente hemos etiquetado como Europa del Este.

Nota: para aquellos que quieran estar más al día de las actividades del ICEX y tener un canal de comunicación directa con esta institución, aconsejamos seguir su cuenta en Twitter.