Turismo Idiomático Argentina
A finales del próximo mes de octubre (del 28 al 30 concretamente) tendrá lugar en Córdoba, Argentina el I Congreso Internacional de Turismo Idiomático, una cita internacional a la que FEDELE no piensa faltar. Este encuentro, organizado por la  Asociación de Centros de Idiomas y  la Agencia Córdoba Turismo, cuenta igualmente con la colaboración del Gobierno de Córdoba, SECTUR (Secretaría de Turismo de la Nación) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Estas jornadas están dirigidas a todo el sector del turismo idiomático, no sólo en Argentina sino en todo el mundo de habla hispana. Del mimsmo modo, participarán otros agentes externos relacionados con el mundo del turismo, la educación y la hostelería, así como directores, jefes de estudios, profesores de centros de lenguas y universitarios relacionados con la enseñanza de idiomas. Del mismo modo se espera a presencia de representantes de diferentes administraciones interesadas en el mundo de la enseñanza de lenguas y representantes de la oferta de este producto y agentes internacionales comercializadores.

Como es evidente, la meta de este I Congreso Internacional de Turismo Idiomático es la de encauzar el turismo a los estudios y al conocimiento de la lengua, que en la actualidad presenta un gran potencial de desarrollo en varios países de habla hispana (Argentina, México, España, sobre todo). La idea es aglutinar un foro internacional de gran nivel que, además de hacer un repaso de la faceta cultural y económica de la lengua, examinará en profundidad las perspectivas futuras del turismo idiomático. Para conseguir estos objetivos se cuenta con la presencia de los principales actores del sector.

Al mismo tiempo se podrá asistir a EXPOIDIOMAS Córdoba 2010, una feria donde se podrá encontrar todo lo relacionado con la enseñanza de lenguas, estancias educativas, centros, universidades, editoriales o exámenes internacionales. Toda la información sobre estas jornadas la encontrará en www.turismoidiomatico.org.ar.