Granada

El gran representante nazarí de España y sin lugar a dudas un lugar lleno de historia y arte, una ciudad de las más bellas del país: Granada.

Para comenzar, debe sonarte, como mínimo, este lugar: La Alhambra de Granada. Se trata de toda una obra de arte que impresiona a cualquiera sin importar las veces que la hayas visto.

En la Alhambra, valorada como uno de los 5 sitios más visitados de España, podrás disfrutar de obras protegidas como los Jardines del Generalife, la Alcazaba o el Palacio de Carlos V. Además, cuenta con una curiosidad: de noche se ilumina, mostrando unas vistas espectaculares desde interesantes puntos como el Mirador de San Nicolás.

Vive el sur

Entre otros maravillosos lugares, encontramos una zona céntrica repleta de bares, ocio y comida famosa como las «tapas», todo un manjar por un precio muy bajo. En esta zona encontramos su famosa Gran Vía de Granada, repleta de gastronomía y tiendas o la Catedral de Granada, un monumento que podrás visitar y a través de la cual podrás acceder a unas vistas privilegiadas.

El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico.

Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables.

Museos

En cuanto a museos, obviamente uno al que acudir será la propia Alhambra. Pero Granada también cuenta con el Parque de las Ciencias, un museo de arte contemporáneo, ciencias, medioambiente e historia que te dejará boquiabierto gracias a sus visitas guiadas y abundantes actividades interactivas.

Deporte

El Granada CF es un club histórico en Andalucía y con plaza en la Primera División Española. Una visita a su tour o partidos será muy recomendable debido a los bajos precios y al buen rato que disfrutarás.

Enlaces directos:

Visita la Alhambra

Esta hermosa ciudad ofrece la posibilidad de visitar una de sus más reconocidas arquitecturas. Se rápido para reservar tu visita.

Costa Didáctica

Granada es una ciudad que también ofrece grandes playas. En La Herradura, podrás hacer infinidad de actividades acuáticas.

Placer Gastronómico

La ciudad es famosa por sus «tapas» y gastronomía, que te dejan boquiabierto. Reserva en los mejores restaurantes.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Granada capital y Almuñecar (Costa tropical).