gramática pedagógica
Sin lugar a dudas, una de las cuestiones más debatidas y que conforman uno de los núcleos centrales de la formación del profesorado de español (o de cualquier otra lengua) es el papel de la gramática en el aula. Es por ello que para los docentes estar al día de los recursos y enfoques de este tema es fundamental.

Y qué mejor que hacerlo con una de las grandes especialistas en gramática pedagógico de nuestra área, Concha Moreno García, quien de la mano de la Universidad Antonio de Nebrija, ofrece un curso onlie de actualización conceptual y metodológica.

El curso trata fundamentalmente sobre el indicativo y la temporalidad (perífrasis verbales relacionadas) y tendrá lugar entre el 11 de mayo y el 27 de junio, con una duración total de 100 horas. Este programa está dirigido a todo tipo de profesorado de la enseñanza reglada (primaria, secundaria y bachillerato) y, por supuesto, a los profesores de español lengua extranjera.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Establecer las bases de la gramática pedagógica.
  • Revisar las conceptualizaciones previas sobre los tiempos verbales.
  • Proporcionar conceptualizaciones alternativas según las reglas de la gramática pedagógica.
  • Reflexionar sobre su aplicabilidad en el aula de ELE.
  • Responder a dudas relacionadas con los temas del módulo.

Encontrarás más información sobre el programa en este enlace. Para los profesores de centros federados (FEDELE) habrá un descuento en la matrícula. Si quieres beneficiarte de esta oferta, hazlo saber en tu matrícula, indicando en qué centro FEDELE trabajas.