FEDELE
Como en años anteriores FEDELE ha organizado una oferta formativa específica para directivos y responsables de departamento de las escuelas federadas. Este programa cuenta con cursos realizados en colaboración con otras instituciones, como el Instituto Cervantes en este caso, pero también ofrece iniciativas propias realizadas a medida para el público meta.

El programa formativo para directivo de 2013 cuenta con las siguientes propuestas:

1. Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes: autoevaluación y planes de mejora, curso dirigido por Nuria Vaquero y organizado por el Instituto Cervantes para la red de centros acreditados.

Este curso está dirigido a profesionales de la enseñanza de español como lengua extranjera, directivos y responsables académicos de centros acreditados que quieran familiarizarse con los principios que sustenta la autoevaluación de centros de ELE en el marco del Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes.

2. Marketing on line para centros de enseñanza de español, curso impartido en línea por Fernando Checa. Este curso es una nueva edición del que se organizó el año pasado con el mismo tutor.

En este programa los participantes podrán conocer las tácticas fundamentales en una estrategia on line, examinar las peculiaridades de la fidelización del alumno usando internet, entender las nuevas formas de comunicación en la web, conocer las herramientas más comunes de marketing on line y aplicar en los centros educativos tácticas de marketing usando la web 2.0.

3. The Art of the Pitch, curso tutorizado por Frédéric Parrilla. El Pitch parte del hecho de que, a la hora de escuchar una presentación por parte de un representante, el interlocutor tan sólo recordará alrededor de un siete por ciento de las palabras pronunciadas. El resto del mensaje se vehicula mediante el lenguaje corporal y la voz; herramientas que permiten transmitir más eficazmente emociones, capturar el interés y conseguir empatía por parte del oyente.

La información detallada sobre estos programas (fechas, horarios, lugares de impartición), así como el formulario de inscripción se encuentra en el portal de formación de FEDELE.

Derechos de autor de la imagen.