Ya está abierto el plazo de matrícula para los cursos de formación de profesores de español lengua extranjera organizados de manera conjunta por CECE y nuestra Federación. Este programa colaborativo que estamos estrenando este año tiene como objetivo promover la formación continua de los docentes de los centros federados, así como la excelencia de los programas educativos ofertados bajo el paraguas de FEDELE.

Para esta primera ocasión tenemos un programa de tres cursos, todos ellos en formato elearning con la idea de poder llegar a los profesores sin cortapisas de horarios o disponibilidad:

  • Dinámicas de grupo en el aula de español. Fechas: del 5 al 19 de octubre. Plazo de matrícula: hasta el 21 de septiembre de 2009.
  • Nuevos enfoques en la enseñanza de la gramática y el vocabulario. Fechas: del 2 al 16 de noviembre. Plazo de matrícula: hasta el 19 de octubre de 2009.
  • La evaluación en la clase de español lengua extranjera. Fechas: del 1 al 6 de diciembre. Plazo de matrícula: hasta el 16 de noviembre de 2009.

De estos tres cursos, os dejamos más abajo el detalle del primero, para que os animéis a enviar ya vuestra inscripción. Recordad que la matrícula (que además es gratuita) está limitada a profesores que trabajen en centros FEDELE.

Dinámicas de grupo en el aula de español
Eva Casarejos e Isaac Robalo (International House Madrid)

Objetivos:
Reflexionar sobre la utilidad de las dinámicas de grupo en la enseñanza del español lengua
extranjera
Dotar al profesor de herramientas para trabajar las dinámicas en el aula
Fijar los campos de acción de las diferentes dinámicas de grupo

Contenidos:
Definir la dinámica de grupo
Definir el grupo
Forma el grupo
Superar conflictos
Cooperar y y competir
Análisis del proceso de grupo
Evaluar la dinámica