Formación conjunta Instituto Cervantes FEDELEPor fin este año se ha hecho realidad uno de los objetivos principales del acuerdo de colaboración firmado entre esta federación y el Instituto Cervantes, el que hace referencia al programa de formación conjunta. La convocatoria de 2008, que acaba de concluir, estaba formada por cuatro cursos que hemos planteado siguiendo los resultados de la consulta que se hizo a todos los centros federados el año pasado. El programa se ha dividido en cuatro acciones formativas:

Recursos digitales para la clase de español: AVE y web 2.0. Lugar y fechas: Granada, 15 y 16 de febrero 2008. Formadores: Olga Juan y Francisco Herrera.
Calidad de la enseñanza del español. Lugar y fechas: Salamanca, 7 y 8 de marzo. Formadores: Margarita Hernando y Nuria Vaquero.
Plan Curricular del Instituto Cervantes. Lugar y fechas: Madrid, 28 y 29 de marzo. Formadores: Alvaro García Santa-Cecilia.
Formación de examinadores de DELE. Lugar y fechas: Málaga, 11 y 12 de abril. Formadores: Ane Muñoz.

Estos cursos, que iban dirigidos a directores, jefes de estudios y profesores tanto de los centros federados como de la red de escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes, han tenido una gran acogida, hasta el punto de que por razones de espacio muchos interesados se han tenido que quedar fuera del programa. Por supuesto, ya estamos trabajando en la convocatoria de 2009, en la que intentaremos plantear otras sedes y si es posible otros formatos, como el elearning, para poder llegar a todos nuestros centros. Esperamos vuestras propuestas.