FITUR 2011
Como cada año en estas fechas ha tenido lugar en Madrid del 19 al 23 de enero la cita más importante para el turismo en España, la Feria Internacional del Turismo (FITUR). En este encuentro de profesionales se definen tanto las estrategias empresariales como las tendencias sectoriales, así como las líneas de trabajo fundamentales para el ejercicio siguiente. Las cifras, como siempre, son espectaculares: más de diez mil empresas, representación de la práctica totalidad de países y una superficie de 75.000 metros cuadrados.

Sin lugar a dudas, aunque el turismo idiomático no es una de las prioridades de una feria generalista, para nuestras escuelas y, sobre todo, para la federación es importante participar en FITUR y entender la situación actual del sector. Es evidente que la feria muestra una radiografía detallada del momento que vivimos en la economía del turismo.

Algunas autoridades como la Organización Mundial del Turismo (OMT) insisten en que hay que tener mayor confianza en la reactivación del área turística, una de las que presentan datos más optimistas para una recuperación que se prevé lenta pero segura.

FITUR se ha planteado para esta edición hacer más visible la presencia de su público por lo que organizó junto al equipo de minube.com una gymkhana viajera que durante el fin de semana ha invitado a los más aventureros a descubrir los destinos presentes en FITUR a través de un juego de pistas y llevarse así diferentes premios. Los visitantes podrán, además, compartir sus experiencias de viaje en el Speaker’s Corner.

FITUR se puede seguir en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter o en Youtube.