FEDELE
El Puerto de la Cruz debe su origen a un pueblecito pesquero y celebra por todo lo alto, año tras año, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y marineros. La festividad de la Virgen se celebra el 16 de julio y durante esa semana el Puerto de la Cruz se engalana de color y ofrece un programa de fiestas muy variado y divertido para todos, tanto locales como foráneos.

Cada año se inaugura las fiestas el sábado 12 de julio con el Baile de Magos donde todos los participantes visten el traje típico de mago, se comen platos típicos canarios y se baila en la Plaza de Europa hasta el amanecer. El lunes 14 de julio por la noche, se celebra en San Telmo La Sardinada: paella, sardinas, cerveza y vino de la tierra amenizan la velada a ritmo de verbena.

El martes 15 de julio, festivo oficial, es el día grande con la embarcación de la Virgen del Carmen. Por la mañana hay cucaña en el muelle de pescadores: los jóvenes locales intentan llegar al final de un tronco engrasado para conseguir unas banderillas que llevan premio. ¡Muy divertido! Y mientras tanto, todas las calles en torno al muelle están llenas de chiringuitos con comida típica para disfrutar de la gastronomía local.

Ya entrada la tarde la Virgen del Carmen sale en procesión por las calles hasta llegar al muelle, donde los pescadores la suben a una barca y la pasean por el mar para cerrar la noche con un espectáculo de fuegos artificiales inigualable.  ¡Son unas fiestas que debes disfrutar por lo menos una vez en la vida!

Para más información les invitamos a visitar el programa de fiestas.