fie

FIE 2.0

¿Cuándo se celebró? 23 al 26 de Abril de 2015

¿Dónde? España

Más información: El Foro Internacional del Español surge como  punto de encuentro intersectorial entre empresas e instituciones vinculadas entre sí por la importancia del español en sus negocios.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a IFEMA y la plataforma del español MADRID NETWORK dirigida a profesionales y al resto de la sociedad que junto a FEDELE impulsan la imagen de España a nivel internacional.

La presencia de FEDELE en este foro ha tenido como fin último representar a la enseñanza privada del español, creando una imagen de calidad única que nos permita captar nuevos socios.

Gracias a los debates sobre la enseñanza del español en España que han tenido lugar en foros como el FIE 2.0, se han establecido sinergias entre las escuelas y a través de una mejora continua caminamos juntos hacia la excelencia en la enseñanza del español.

Nuestro stand estaba ubicado de manera estratégica junto a la entrada al recinto ferial y  del Instituto Cervantes, en uno de los pasillos de acceso a la Sala Cervantes, donde se realizaban las ponencias de mayor reclamo.

Entre los visitantes que acudieron a interesarse por Fedele encontramos:

  • Escuelas de español, no federadas pero certificadas por el Instituto Cervantes que solicitaron entrevista con responsables de FEDELE para conocer las ventajas y los requisitos para formar parte de nuestra federación.

Por otro lado,

  • Escuelas de español sin certificación del Instituto Cervantes, pero interesadas en hacerlo y conocer el proceso de vinculación a Fedele.

Y por último,

  • Profesores de español que solicitaban formación, así como poder estar nuestra base de datos entre los candidatos a ser profesores de las escuelas Fedele.

 

No debemos olvidar, la presencia de

  • Centros que imparten español en el extranjero con que se mantuvieron citas y con los que se ha abierto la posibilidad de establecer acuerdos, para que oferten a sus alumnos nuestras escuelas en sus periodos vacacionales.

Como aportación de nuestro sector FEDELE se encargó de la organización de un número de actividades dirigidas a diferentes públicos y que tienen como objetivo principal dar a conocer nuestra actividad y las diferentes dimensiones que están presentes en la misma.

25 de Abril, 10.30h: Gestiona tu equipo a través del juego. Taller de Gamificación.

25 de Abril, 12.30: La promoción de España como destino para aprender Español.

25 de Abril, 13.30: Aperitivo Musical. Musica y aprendizaje

25 de Abril, 16.30: Pasado, presente y futuro de las Escuelas de Español

25 de Abril, 18.00: España como destino para aprender Español.

26 de Abril, 11.00: ¿Cómo Ser Profesor de Español?