FEDELE se incorpora a la Mesa del Turismo

Desde el mes de septiembre de 2020 la Federación forma parte de la Mesa del Turismo, entidad que agrupa a más de 60 miembros entre los que se encuentran profesionales y empresarios del turismo de gran prestigio.

A lo largo del año se han incorporado a la entidad 14 profesionales del sector, incluyendo a la presidenta de FEDELE, Begoña Llovet. También se han unido en este mes Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA);  Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid; María Francis Peñarroya Espíldora, socia consejera y directora general hotelera de Holiday World; José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España; Inmaculada Ranera, directora general para España y Portugal de Christie & Co.; y Javier Zuazola, director general de Travel Advisors.

El pasado 23 de julio se tuvo el primer encuentro entre FEDELE y la Mesa de Turismo. En aquel encuentro, Begoña LLovet y Francisco Pérez, en representación de FEDELE, tuvieron ocasión de mostrar su interés en ser miembros de este organismo y en participar activamente en sus eventos y acciones. Asimismo saludaron a la Ministra de Turismo y al Director General de Turespaña y les transmitieron la importancia del Español en España. Consideramos que el turismo del español representa una parte muy importante de la actividad económica de este sector, ya que genera un turismo de calidad, interesado por la cultura y el idioma  que hace uso de muchos servicios complementarios.

En palabras del presidente de la Mesa del Turismo Trabajan para forjar una sólida alianza de grandes profesionales y empresarios del turismo que compartan una visión integradora de sus diferentes subsectores y el objetivo de poner en valor la contribución de todos ellos a una sociedad con más recursos y capacidades”. Además, señala la importancia de que “el sector tenga una interlocución potente y adecuada en estos momentos es fundamental”

La Mesa del Turismo

La razón de ser de la Mesa del Turismo es contribuir al reconocimiento socio-económico del turismo, aportando una eficaz y positiva acción de influencia en favor de esta actividad. En consecuencia, la Mesa se marca como objetivos concretos colaborar con las actividades y los esfuerzos, públicos y privados.

Desde la Mesa del Turismo se apuesta por potenciar esta estrategia de calidad y renovación para consolidar el liderazgo del sector turístico español. En pro de ello se mantiene una permanente relación con las Administraciones Públicas –estatales, autonómicas y municipales- para analizar los asuntos que se le plantean a la actividad turística en nuestro país y ofrecer soluciones a los mismo.