mesa de turismo fedele

FEDELE y la Mesa de Turismo tienen un primer encuentro.

El pasado jueves, 23 de julio, la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera fue invitada por la Mesa de Turismo  a participar de manera informal en el almuerzo  posterior a su Asamblea General. Al almuerzo estaba invitada la nueva Ministra, Reyes Maroto, que presentó las medidas que el Gobierno tomará para apoyar a un sector tan estratégico como es el Turismo en España. Asimismo tuvo lugar la presentación del nuevo Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y del nuevo Director General de Turespaña, Miguel Sanz.

La Presidenta de FEDELE, Begoña Llovet y el expresidente de FEDELE, Francisco Pérez, tuvieron ocasión de departir con el Presidente y el secretario general de la Mesa de Turismo mostrando su interés en ser miembros de este organismo y en participar activamente en sus eventos y acciones. Asimismo tuvieron ocasión de saludar a la Ministra y al Director General de Turespaña y de transmitirles la importancia del Español en España. Consideramos que el turismo del español representa una parte muy importante de la actividad económica de este sector, ya que genera un turismo de calidad,  interesado por la cultura y el idioma  que hace uso de muchos servicios complementarios. El español, segunda lengua de comunicación internacional, es un gran recurso económico que debe estar presente en los planes y en las estrategias del sector turístico, del Gobierno y sus instituciones y de los medios de comunicación.

FEDELE agradece la cordial invitación de la Mesa de Turismo para tomar un primer contacto y  entrará en breve en conversaciones para hacer efectiva su membresía.

Menú