FEDELE presenta su Informe Sectorial del año 2021 en colaboración con PRODETUR en ICEF Sevilla

La Federación de Escuelas de Español en España elige Sevilla para presentar su Informe Sectorial con motivo de la celebración de ICEF, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

 

El próximo 19 de abril, FEDELE presentará su Informe Sectorial del año 2021, un documento que recoge los principales datos económicos del sector de la enseñanza ELE (Español como Lengua Extranjera) en España. Esta actividad está enmarcada dentro de la agenda de la primera edición de ICEF Educación en Español, una de las mayores ferias educativas centradas en nuestro idioma, la cual se celebrará del 19 al 21 de abril de 2022.

La actividad que propone FEDELE sentará en una única mesa de debate a personalidades de la enseñanza del español a nivel internacional. Contaremos con la presencia, entre otros, de: Carmen Noguero, Secretaria General del Instituto Cervantes; Guillermo Escribano, Director General del Español en el Mundo; Enrique Ruiz de Lera, Subdirector General Adjunto Deputy CMO S.G. Marketing exterior del turismo (TURESPAÑA); Rodrigo Tilve, Director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX España Exportación e Inversiones; y Begoña Llovet, Presidenta de FEDELE.

La Diputación de Sevilla, a través de PRODETUR, en su compromiso con el sector del turismo idiomático y la enseñanza de nuestro idioma, colabora en esta presentación. Esta contará con un panel de datos, que se intercalará con las diferentes intervenciones de la mesa de debate.

Está previsto la asistencia de instituciones educativas de países de habla hispana, así como de agencias de estudiantes internacionales especializadas en turismo idiomático, de centros de enseñanza de español y de miembros federados.  Es, por tanto, una actividad de encuentro del sector, de debate y de información que ayudará a continuar con la senda de crecimiento que el sector ha experimentado en la última década.