Presentación Informe Sectorial FEDELE

19 de abril de 2022 – 10:00 h.

Durante los últimos 20 años el objetivo principal de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros ha sido promover un estatus de calidad y profesionalidad de las escuelas del sector de la enseñanza de español en España con una finalidad común: ofrecer una experiencia de inmersión lingüística y cultural de calidad a estudiantes de todo el mundo.

Las seis Asociaciones que conforman la Federación y los 98 centros de enseñanza del español, concebidos como puntos de referencia en España, tienen entre muchos otros compromisos el de informar periódicamente de las cifras de estudiantes recibidos y que, gracias a ellas, nuestra Federación se sitúe como un punto de referencia cualitativo y cuantitativo de los datos más relevantes que afectan al sector de la enseñanza ELE. Para ello, cada año se elabora el Informe Sectorial.

La presentación del Informe Sectorial de 2021 tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2022 en el hotel Meliá de Sevilla coincidiendo con el evento ICEF Educación en Español ICEF Educación en español – entre los días 19 y 21 de abril de 2022.

Por lo tanto, queremos invitarles a la presentación de los datos del Informe Sectorial 2021 y a la mesa redonda que se llevará a cabo con personas expertas con amplios conocimientos del sector para comprender la situación actual y el prometedor futuro de la enseñanza ELE en España.

  • Begoña Llovet – Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros.
  • Carmen Noguero – Secretaria General del Instituto Cervantes.
  • Guillermo Escribano Manzano – Director General del Español en el Mundo – Secretaría de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo
  • Enrique Ruiz de Lera Subdirector General Adjunto Deputy CMO S.G Marketing Exterior del Turismo – TURESPAÑA
  • Rodrigo Tilve Seoane, Director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales en ICEX España Exportación e Inversiones.

 

El aforo es limitado y se ruega confirmación a través del siguiente formulario en caso de que desee asistir presencialmente.

Colabora

Participan

Informe Sectorial FEDELE 2021

El Informe Sectorial FEDELE del año 2021 es un documento que elabora la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera en España para informar sobre el estado del sector ELE en nuestro país, teniendo como muestra poblacional a los centros federados.

Solicita el informe

Otros informes y estudios

La Federación de asociaciones de escuelas de español en España realiza de forma periódica estudios e informes relacionados con nuestra actividad para dar buena cuenta del sector ELE en nuestro país y en el mundo, así como estudios económicos, de demanda, de oferta y de perfil del estudiante; aportando así nuestra labor de investigación al mundo.