actfl

FEDELE PARTICIA EN ACTFL 2017- NASHVILLE

¿Cuándo se celebró? Del 17 al 19 noviembre 2017

¿Dónde? Nashville

Más información: FEDELE ha participado en la reciente edición de la Convención de ACTFL 2017  (American Council on the Teaching of Foreing Languages) celebrada del 17 al 19 de noviembre en Nashville.

En representación de nuestra federación acudió Ana Cózar para la atención del stand localizado en el Pabellón de España organizado por ICEX y en el que también estaban representados Instituto Cervantes, la Consejería de Educación en Estados Unidos. Junto a FEDELE también estaban en el pabellón: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Editorial Difusión, Universidad de Barcelona, Centro de Lenguas de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Valladolid.

Esta convención reúne a 7000 profesores de idiomas, la mayoría de los cuales se dedican a la enseñanza de español. Dentro del área expositiva había aproximadamente 250 organizaciones.

Además de la atención al público para la promoción de FEDELE y sus escuelas, se establecieron diferentes contactos institucionales para el desarrollo de proyectos en 2018. Entre ellos, la posible colaboración en el programa Student Ambassador de ICEX, ampliación del marco de colaboración con el Ministerio de Educación en Estados Unidos, presentaciones FEDELE en varias ciudades en colaboración con la editorial difusión. Proyectos pendientes de confirmar en las próximas semanas.