viu

PARTICIPACIÓN DE FEDELE EN EL PANEL DE EXPERTOS EN E/LE EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

¿Cuándo se celebró? 14 de junio 2017[

¿Dónde? Valencia

Más información: El pasado 14 de junio, FEDELE, representado por Victoria Sanahuja, directora de Hispania Escuela de Español (Valencia), asistió a la Universidad Internacional de Valencia para participar en un Panel de Expertos en E/LE. Entre los asistentes había diferentes catedráticos en Lengua y Literatura española y directoras de diferentes áreas de la VIU.

El objetivo de este encuentro era aportar ideas a la VIU para crear un Máster oficial en E/LE. En este encuentro entre expertos se abordaron temas como el perfil que debe tener un profesor de E/LE, cuáles son las principales carencias que se detectan en este colectivo, y qué debería incluir un Máster en E/LE para que sea lo más real posible a la profesión. Se analizó también la realidad de los profesores de E/LE desde el punto de vista académico y se llegó a la conclusión unánime de que hoy en día hay un déficit muy grande de dominio de la lingüística y de la gramática en uso por parte de los egresados universitarios. Se analizó por tanto qué aspectos son los más relevantes para formar auténticos profesionales, qué competencias debe incluir una buena formación universitaria en este ámbito y qué contenidos debería incorporar una formación íntegral en E/LE.

Las ideas que aportó FEDELE fueron muy valoradas por los expertos y desean incluirlas en el programa del Máster en E/LE que se lanzará en 2018.