FEDELE
Como habrán podido comprobar nuestros lectores, esta semana FEDELE ha renovado el diseño de su página web con un cambio profundo tanto en los aspectos estéticos, como en la navegabilidad de los contenidos, con el fin de facilitar el acceso a la información.

Lo primero que llama la atención en esta nueva propuesta web es la limpieza del diseño gráfico, lo que permite una lectura mucho más cómoda e intuitiva para el visitante. Acorde con esta tendencia, FEDELE ha renovado también su imagen con un logotipo mucho mejor adaptado tanto al momento actual como al objetivo de la propia federación.

La nueva página está organiza en torno a dos núcleos de diseño. En primer lugar una serie de itinerarios marcados, que permite a la persona que accede a la web seleccionar el perfil que se ajusta más a su interés (estudiante, profesor, agencia o escuela de español). En la parte baja de la página principal se encuentran los contenidos que con más frecuencia consultan los lectores, entre otros, la información sobre pruebas oficiales gestionadas también por FEDELE, como los exámenes DELE o las pruebas de nacionalidad española (Certificado CCSE). Igualmente en esta sección principal se encuentra tanto el buscador de centros federados por destino, como el mapa de escuelas de FEDELE, las redes sociales de la federación y otros programas relacionados con las actividades de esta organización de empresas del mundo ELE.

La gran novedad de esta web es el uso de itinerarios por perfil de lector, lo que permite a la persona que accede al portal encontrar la información a la medida de sus necesidades específicas. Si se observa cada itinerario hay datos que son generales para todos los lectores, pero otros están pensados para responder a aquellas cuestiones que afectan más a un perfil de lector que a otro.

Nueva página web de FEDELE.