FEDELE
Tenemos el placer de informar a nuestros lectores de que FEDELE ha entrado a formar parte de EAQUALS, como miembro asociado de esta institución.

EAQUALS, que son las siglas de Evaluación y Acreditación de la Calidad de los Servicios Lingüisticos, es una asociación internacional que reune a instituciones y organizaciones del sector de la enseñanza de idiomas.

Su principal objetivo es promover y garantizar un alto nivel de calidad en la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas. Con el fin de alcanzar esta meta EAQUALS ha creado y publicado un conocido conjunto de criterios para verificar la calidad ofrecida por sus miembros acreditados.

Otro objetivo fundamental para EAQUALS es la de convertirse en un foro internacional para el intercambio y el desarrollo de experiencias en el campo de la enseñanza de lenguas y al mismo tiempo desarrollar recursos que apoyen estándares de calidad en todos los aspectos de la enseñanza de idiomas.

EAQUALS tiene un peso realmente importante en Europa, tanto a nivel administrativo como en aspectos puramente escolares. Por ejemplo, las escuelas EAQUALS son reconocidos por CSN, el sistema sueco para la asignación de préstamos educativos. En Italia el Progetto Lingue 2000 acredita los curos EAQUALS dentro de la enseñanza superior.

Los centros miembro de esta institución tienen que someterse a una inspección inicial, que se repite cada cuatro años, y en todo momento deben demostrar que hacen suyos todos los requisitos de los documentos EAQUALS.

Esta es, sin duda, una gran noticia para FEDELE y para las escuelas federadas en general.