FEDELE en las jornadas de ILDEFE en León

Las jornadas comenzarán el día 29 de marzo, con 3 sesiones acerca del comercio electrónico.

Fotos de ponentes

La jornada se inicia con una ponencia de Jezabel González. Jezabel es socia consultora de Vital Innova y experta en soluciones web. Esta emprendedora tiene más de diez años de experiencia en nuevas tecnologías enfocadas a ayudar a las pymes a mejorar su presencia en Internet.

La segunda ponencia correrá a cargo de Paloma Moreno. Paloma es socia fundadora de www.defloresyfloreros.com, empresa de calzado online. Paloma lleva siete años trabajando en un grupo empresarial de primer orden a nivel nacional relacionado con el mundo de la moda. La historia comienza cuando dos amigas se van de compras en busca de unas bailarinas diferentes, tan diferentes que al no dar con ellas deciden dar un paso adelante…

Para finalizar la jornada una tienda virtual de productos de alta tecnología. En este caso el ponente es Fernando Díez, con amplia experiencia en comercio electrónico. Fernando es fundador, entre otras empresas, de Milesman, compañía con presencia en más de 30 países, que lleva a cabo labores de investigación y fabricación de equipos médicos de alta tecnología láser.

El día 30 estará dedicado a la enseñanza del español como atractivo turístico.

La tarde comenzará con una charla sobre la Homologación de Centros formativos de Español como Lengua Extranjera (centros ELE), a cargo de Ane Muñoz, responsable de la Unidad de Centros Asociados del Instituto Cervantes. Ane es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto y ha desempeñado labores de coordinación académica e impartido formación en el ámbito ELE a estudiantes y profesionales del sector. Desde el año 2004 ocupa su cargo actual.

El análisis de la cadena de valor del sector será realizado por Ana Cózar. Ana es Gerente de Fedele (principal agrupación de empresas del sector a nivel nacional), y encargada de la dinamización del Plan Estratégico del Turismo Idiomático en España 2009-2012. Es licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Cádiz.

Por último se analiza la experiencia de una empresa de éxito en el sector contada por Ricardo Ortiz, director general de Lingua Globe. Lingua Globe es una escuela situada en el centro histórico de Salamanca. Fundada en 1998, su referencia son los programas de Español para los Negocios, Español de la Salud y Español para Seniors.

El día 31 se revisarán las oportunidades de las franquicias.

La primera ponencia, en la que se analiza la situación actual del sector de las franquicias en España, será impartida por Eduardo Abadía. Eduardo es Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), entidad de referencia en el mundo de las franquicias y observador privilegiado del sector.

Las siguientes dos charlas van encaminadas a conocer el sector desde dos puntos de vista opuestos: el franquiciado y el  franquiciador. Aportando la visión del franquiciado contamos con Vicenta Llamas, que dirige desde hace dieciséis años las franquicias de Calzedonia e Intimissimi en León con cuatro tiendas.

La visión del franquiciador será expuesta por Alejandro Rancho (Socio Fundador) y Patricia Rodríguez (Directora General) de Avata Hispania. Avata es una empresa franquiciadora de origen leonés, que está en un momento de expansión en el ámbito nacional. Su actividad se centra en la defensa de los derechos del asegurado víctima de un siniestro.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en los teléfonos 987 – 27 65 02 y 987 27 65 03 o en promocioneconomica@ildefe.es