FEDELE
Desde el año 2009 el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante del Día E, una fiesta de la lengua española que se celebra el sábado más próximo al solsticio de verano. Es un día en que los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo abren sus puertas para celebrar La fiesta de todos los que hablamos español. En cada uno de los centros se ofrecen actividades culturales programadas.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura española en todo el mundo. A lo largo de estos años, todos los centros del Instituto Cervantes en setenta y siete ciudades de cuarenta y cuatro países en los cinco continentes –desde Sidney hasta Brasilia–  han festejado este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua común y nuestras culturas.

La representante de Turespaña en la República Checa, aprovechó este evento llevado a cabo por la Sede del Instituto Cervantes en Praga para invitar a la Agencia Valenciana de Turismo a participar en el evento. Al evento asistió Ana Farinós, técnico de la Unidad de Promoción y al mismo tiempo responsable del producto Turismo Lingüístico en la Comunidad Valenciana.

Se trató de una jornada festiva y familiar en la que participan alumnos, profesores y colaboradores del IC, hispanistas, diplomáticos de España en Praga, estudiantes de español en la Universidad y en el IC, usuarios del IC, residentes españoles en Praga y cualquier persona interesada en el evento. Todos muy interesados o conectados con España y la cultura española.

El evento se celebró en el patio externo del IC y en sus distintas salas: charlas, degustaciones, venta de productos, demostraciones de baile, información turística e idiomática y finalizó con un sorteo de una estancia lingüística en una de las escuelas de FEDELE Comunidad Valenciana.

Fuente de la información: FEDELE Comunidad Valenciana.