FEDELE
Como cada año a finales de septiembre se ha celebrado el FEDELE Annual Meeting, la gran cita del sector del español lengua extranjera, que en esta ocasión ha tenido lugar en Barcelona. Como viene siendo habitual en este formato de jornadas tanto las escuelas federadas como las agencias de estancias lingüísticas se han encontrado para compartir espacio de trabajo y también todo un programa de eventos culturales.

Esta cita viene cada año precedida tanto por una reunión de la junta directiva, en la que se cierran los últimos detalles para el evento anual, como por la correspondiente convención de escuelas, que permite a todos los centros federados participar en la gestión de la federación.

En esta ocasión esta reunión de escuelas se ha organizado con un sistema de grupos de trabajo que ha permitido desarrollar de manera colaborativa las funciones básicas de FEDELE: las relaciones institucionales, la promoción del sector en España, la formación de profesionales, etc.

Entre los días 28 y 30 de septiembre tuvieron lugar los actos centrales del FEDELE Annual Meeting que contó con diferentes actos institucionales como la visita al ayuntamiento de la ciudad y la cena de apertura en una terraza con unas vistas fabulosas de la noche barcelonesa.

Una vez finalizado el encuentro como tal, los agentes participantes han podido conocer de primera mano tanto las escuelas de Barcelona como las que han participado en los diferentes viajes de familairización a lo largo de la semana a Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.