Estudiar español en MadridAprovechando el marco del siempre ajetreado FITUR, el pasado 30 de enero se presentó el folleto bilingüe Turismo idiomático en Madrid / Language Tourism in Madrid, publicado por el Patronato de Turismo de Madrid con la colaboración de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Madrid (AEEEM).

En el acto de presentación, que tuvo lugar el moderní­simo stand del Ayuntamiento de Madrid, participaron Miguel Ángel Villanueva (Delegado del Área de Gobierno de Economí­a y Empleo), Juan Pedro Basterrechea (Director de Gestión Comercial del Instituto Cervantes), Luis Cebollada (Presidente de la AEEEM) e Inmaculada Delgado (Directora del Centro Complutense para la Enseñanza del Español, UCM). Todos ellos apostaron por la ciudad como destino preferente para los estudiantes de español.

Este folleto es un primer paso en lo que se espera una intensa colaboración de la AEEEM con el Ayuntamiento de Madrid, en un esfuerzo para promocionar la imagen de Madrid como destino para aprender nuestra lengua. Si bien es cierto que Madrid cuenta con todos los ingredientes para convertirse (si no lo es ya) en la capital mundial del español, seguro que este empuje institucional va a mejorar, en mucho, la receta. La publicación está disponible en este enlace.