Entrega de Premios Embajador de España en Hungría 2018

Este año se ha convocado la tercera edición del Premio Embajada de España en Hungría, en el cual FEDELE colabora con el patrocinio de diez de nuestras escuelas: Academia de español K2, AIL Madrid, BCNLip, Cervantes Escuela Internacional, Costa de Valencia, Debla, cursos de español, Instituto Andalusí de español, Instituto de idiomas de Ibiza, Proyecto Español Alicante y Spanish Courses Unamuno; además, desde FEDELE enviamos un tótem y folletos de nuestra federación.

El objetivo de este premio ha sido, una vez más, reconocer la excelencia académica, la creatividad, el desempeño de actividades extraescolares y el conocimiento del español de los alumnos más destacados de las secciones bilingües de español en Hungría.

La Embajadora de España, Excma. Sra. Anunciada Fernández de Córdova, en sus palabras de saludo elogió el esfuerzo de los alumnos premiados que merecen respeto y reconocimiento especial, y felicitó también a los profesores y a los padres que apoyan incondicionalmente a estos jóvenes. Los miembros del Comité de Selección han podido comprobar que los candidatos tienen talento y creatividad, que trabajan con diligencia en lo académico y en otras áreas como música, baile, deportes. Todos han demostrado que, además de adquirir conocimientos técnicos, son personas generosas y abiertas para saber más del mundo. Los destinatarios del premio son jóvenes de los dos últimos cursos de la formación bilingüe húngaro-española, matriculados en alguno de los siete institutos que ofertan esta enseñanza. El alto rendimiento y la participación en actividades variadas como teatro, proyectos nacionales e internacionales, traducción, concursos diversos, intercambios, etc. fueron los más valorados al realizar el baremo de los treinta y nueve candidatos/as.

La entrega de los premios se realizó en un acto formal, en el marco de una recepción en la Residencia de la Embajadora de España, el sábado 27 de octubre. A esta recepción fueron invitados los premiados, sus padres, profesores y directores de los Institutos donde estudian. Los doce estudiantes recibieron una placa de cristal con su nombre, un diploma y bono para disfrutar de la gastronomía española en restaurantes de Budapest. Los dos mejores alumnos recibieron un premio especial: un curso de español en una escuela FEDELE en España, alojamiento y viaje, todo ello gracias a la colaboración y contribución de varias organizaciones como FEDELE, escuelas de español y la Universidad de Navarra, y representaciones de ministerios españoles, como Turespaña, Instituto Cervantes, Agregaduría de Educación y la Embajada de España.

Las escuelas elegidas por los ganadores han sido Instituto Andalusí de español (Málaga) e Instituto de idiomas de Ibiza, ¡enhorabuena!entrega premiso embajador
entrega de premios embajador de españa en hungria (1)