Enele
Tenemos el placer de informar a nuestros lectores de que desde el 11 hasta el 15 de julio tendrá lugar en Cádiz la segunda edición del Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE, Enele.

Estas jornadas están organizadas por Language and Cultural Encounters (LCE) y tendrán lugar en la Universidad de Cádiz con el título Imaginar, innovar, inspirar: Nuevas perspectivas en la enseñanza de ELE. En esta ocasión FEDELE participa como entidad colaboradora del evento.

Enele 2016 cuenta con el siguiente programa:

  • Módulo 1: ELE en la era de la imagen. Ben Goldstein, The New School, New York.
  • Módulo 2: Multiplicando el aprendizaje. De las melodías a las inteligencias personales. M. Carmen Fonseca Mora, Universidad de Huelva.
  • Módulo 3: ¿Tus alumnos son aprendientes autónomos? Herramientas creativas para la autorregulación del aprendizaje de ELE . Nuria Vaquero, Instituto Cervantes.
  • Taller 1: ¿Me lo dices o me lo cuentas? La pedagogía narrativa en el aula de ELE. José Manuel Foncubierta, Universidad de La Rioja, Editorial Edinumen.
  • Taller 2: Dimes y diretes. El valor de lo afectivo en el discurso del profesor de ELE. Jane Arnold, Universidad de Sevilla.
  • Taller 3: Usos y materiales de escritura creativa para la didáctica del español. Miguel ÁngelGarcía Argüez, Universidad de Cádiz.

 

Enele supone una gran oportunidad para conocer propuestas didácticas para enriquecer la labor que llevan a cabo día a día los docentes de español. El objetivo del encuentro es expoorar nuevas posibilidades para la creación de un espacio de aprendizaje dinámico y eficaz en las aulas al tiempo que se comparten experiencias con profesores de todo el mundo.

Para más información, consulten la página web oficial de Enele 2016.

Derechos de imagen: neiljs.