FEDELE convención
Al igual que el año pasado, FEDELE organiza su convención anual en el mes de febrero en Madrid, en esta ocasión los días 16 y 17. Con anterioridad habrá una reunión de la junta directiva de la Federación para poner en comun las cuestiones sectoriales que se tratarán en la convención.

En este evento tendrán lugar diferentes presentaciones así como debates que afectan a las escuelas federadas y, en general, a la enseñanza del español como lengua extranjera en nuestro país.

Las jornadas se inaguran con la bienvenida de la presidenta, que tendrá lugar a las 11:30 horas, momento en el cual María del Carmen Timor hará una introducción a los temas que se tratarán en estos días. Esta presentación dará pasao a una charla sobre las novedades que presnta el Sistema de Acreditación de Centros ELE del Instituto Cervantes. A renglón seguido tendrá lugar la presentación de SIELE por parte del equipo de Telefónica-TED. Al final de la mañana la gerente de la federación comentará los aspectos más importantes del informe sectorial de FEDELE.

El bloque de actividades de la tarde del jueves se abre con la presentación de las cuentas de la federación, por parte del tesorero, para dar paso después a la ponencia sobre derecho fiscal que llevará a cabo José Manuel Cambra, de la asesoría AUREN.

La mañana del viernes se abre con el informe sobre el plan de acción de FEDELE para este 2017, momento en el cual los centros federados podrán aportar sus sugerencias al proyecto. Después de la pausa del café tendrá lugar la ponencia de Pilar González Agudo sobre razón y emoción en el liderazgo de empresas. A la una se ha fijado el debate sobre intrusismo, competencia desleal y buenas prácticas en el sector. La convención se cierra con la presentación de Ignacion Sampere sobre derecho laboral.

Derechos de la imagen de portada: FEDELE.