FEDELE
1. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde estudias?
Me llamo Raissa Jesus dos Santos de Lima, vivo en Curitiba (Brasil), y estudio el último año de Comunicación Institucional en la Universidad Federal de Paraná.

2. ¿Por qué elegiste estudiar en Granada? ¿Te gusta esta ciudad?
Yo he ganado el concurso internacional Spanish in a Day de la organización con C de Cine y ellos eligieron Granada en mi categoría B de Butaca. Me gusta mucho la ciudad, ¡es increíble! El clima, la mezcla de estudiantes de todas partes del mundo… Quiero volver para hacer un master y quedarme en Granada.

3. ¿Llevas mucho tiempo estudiando español? ¿Por qué decidiste aprenderlo? ¿Qué es lo que te resulta más difícil?
Tienes que estudiar mucho. Yo estudio español desde hace 6 años, y al llegar a Granada y hablar con la gente he puesto en práctica mis estudios. Sin duda, venir al país es la mejor opción para aprender. Me gusta mucho el español, ¡soy una apasionada desde niña! Lo más difícil es tener tiempo y compaginar los estudios de la universidad con el curso de español, tienes que saber organizarte y tener fuerza de voluntad.

4. ¿Cómo está siendo tu experiencia en España y en Instituto Mediterráneo Sol?
En INMSOL los profesores son simpáticos y tienen un excelente método de enseñanza. Me gustan mucho las clases de cultura y las actividades; son fundamentales para la absorción de los contenidos. España es maravillosa, tiene muchos lugares que visitar, conocer la gastronomía y divertirse. Granada es la ciudad más bella que he visto en mi vida, y cuenta con una cultura increíble. Si está leyendo esto tiene que incluir a Granada en tu lista de lugares que visitar.

5. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?
Tienen que conocer España y, principalmente, Granada. Para aprender español hay que persistir y elegir un curso que tenga un buen método de enseñanza. También deben escuchar música en español, ver películas y sin duda sumergirse en la cultura del país. Lo mejor es vivir una experiencia en España para poner el broche final.