FEDELE

¡Gracias Meike por participar en esta entrevista! Queremos saber un poco más sobre nuestros alumnos y te vamos a hacer algunas preguntas, sobre ti, de dónde vienes, por qué estudias español en Valencia con nosotros… ¿Preparada?

1. Para empezar, nos gustaría que te presentases: cómo te llamas, de dónde vienes, a qué te dedicas, dónde estudias, etc.

Hola, me llamo Meike y vengo de Alemania. He terminado este año mis estudios en el instituto y ahora estoy aprovechando mis vacaciones para hacer un curso de español en Valencia. Llevo ahora dos semanas.

2. ¿Por qué elegiste Valencia? ¿Te gusta la ciudad?

He elegido Valencia porque me gusta mucho la ciudad, porque hay de todo: mar y playa, un bonito centro histórico, monumentos, parques… la Ciudad de las Artes y de las Ciencias… ¡Además el clima es perfecto!

3. ¿Llevas mucho tiempo estudiando español? ¿Por qué decidiste aprenderlo? ¿Qué es lo que te resulta más difícil?

Estudio español desde hace dos años. Primero lo he aprendido durante tres semanas en esta escuela, después dos años en el instituto y también una semana en Sevilla. Decidí aprenderlo porque me gusta mucho la lengua y es importante hablar muchas lenguas en el mundo del trabajo.
Lo más difícil son los pasados y la gramática.

4. ¿Cómo está siendo tu experiencia en España y en la escuela donde estudias español?

A mi Costa de Valencia, escuela de español, me gusta mucho porque todo el mundo es muy simpático y me ayudan cuando yo lo necesito. Hay muchas actividades aquí, en las que yo he encontrado muchos amigos de muchos países diferentes. Es muy interesante hablar con gente de culturas diferentes; eso me gusta mucho.

5. Si quieres, para terminar puedes decirles algo a nuestros lectores.

Quiero decirles que si tenéis la posibilidad de ir a otro país, tenéis que hacerlo, porque es una experiencia muy importante para la vida en general.