Cervantes E. I.
Hola, ¿qué tal?, me gustaría hacerte algunas preguntas sobre ti y tu experiencia en Cervantes Escuela Internacional. ¿Cómo te llamas?
Me llamo Giulio, soy italiano y tengo 25 años. Estoy aquí en la escuela desde el seis de junio de este año.

¿Estudias o trabajas?
Estudié, pero ahora me gustaría buscar trabajo aquí. ¿Aquí en Málaga? ¡Aquí en Málaga! ¡Si puedo, claro! Ah, muy bien.

¿Y por qué decidiste venir a Málaga?
Porqué no conocí Málaga antes y me gustaría estar en vacaciones y estudiar en una ciudad así de preciosa y cerca del mar.

¿Llevas mucho tiempo estudiando español?
No, empecé aquí en la escuela, desde que empecé en junio hace un mes y medio. Muy bien, hablas ya muy bien. Gracias, gracias.

Entonces, ¿decidiste aprender español porque quieres vivir en España?
Se puede decir que sí, pero creo que es muy importante saber español ya que es el segundo idioma que se habla en el mundo y estoy aquí por eso.

¿Qué es lo que te resulta más difícil?
Más difícil es, el problema que soy italiano y el idioma es muy similar y tenemos muchos falsos amigos. Por eso es fácil de empezar pero difícil de perfeccionar y quiero utilizar el italiano cuando hablo español.

Cuéntame sobre tu experiencia aquí en España y en Cervantes E.I.
La escuela me gusta mucho, los profesores son muy profesionales y se puede aprender bien pero creo que es importante ir a las clases y ser activo en la clase, hablar y preguntar, pero más importante es estudiar y utilizar el español con los nativos de España. Así se puede aprender algo lo que en la escuela no se puede aprender.

¿Te refieres a la calle?
Sí, lo que se aprende en a la calle.

¿Quieres decir algo a nuestros lectores?
Sí, les aconsejo venir aquí, porque es una escuela de verdad y como una pequeña familia, muy simpática y divertida y hay muchas actividades que son muy interesantes y siempre se puede aprender algo.

Muchas gracias.