AIP Languages

1. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde estudias?
Me llamo Stefan y vivo en Munich porque estudio Física allí pero soy de una ciudad que está a 80 km.

2. ¿Por qué elegiste estudiar en Valencia? ¿Te gusta esta ciudad?
Elegí estudiar aquí porque esta es mi primera vez en España y elegí Valencia porque es una ciudad grande y mucha gente me ha dicho que es una buena ciudad para aprender español.
Sí, la ciudad me gusta mucho, la ciudad antigua es muy bonita. También me gusta la playa y la Ciudad de la las Artes y las Ciencias, especialmente El Umbracle para ir de fiesta.

3. ¿Llevas mucho tiempo estudiando español? ¿Por qué decidiste aprenderlo? ¿Qué es lo que te resulta más difícil?
Empecé el español en la Universidad pero solo un poco, una hora a la semana, pero no tenía mucho tiempo para estudiar. No aprendí muchas palabras ni mucha gramática por eso estoy aquí para aprender. Lo más difícil es no mezclar el español con el francés y el inglés, que son las otras lenguas que hablo.

4. ¿Cómo está siendo tu experiencia en España y en AIP?
Muy buena, porque hace más calor que en Alemania, aunque la primera semana de septiembre hizo demasiado calor, casi 40 grados. La experiencia en la escuela ha sido muy buena porque las profesoras hablan mucho con nosotros y cuando tenemos dudas siempre están dispuestas a ayudarnos. Además tienen en cuenta nuestras necesidades y si por ejemplo les pedimos que expliquen nuevos conceptos lo hacen. Me gusta mucho la gente en la escuela; es muy simpática.

5. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?
Recomiendo venir a AIP para aprender español y también vivir en una familia porque es más fácil practicar la lengua. En la escuela aprendemos vocabulario y gramática y con la familia practicamos la lengua, así es muy fácil aprender.