Don Quijote Salamanca, vigésimo aniversarioLa primera escuela de la organización don Quijote cumple 20 años en el mes de junio y la juventud y la ilusión se siguen manteniendo como el primer día, es lo que hace que lunes a lunes sigan llegando nuevos estudiantes que se mezclan con los que ya pasaron por aquí y repiten su experiencia.

Salamanca, Ciudad del Español, fue la primera ciudad elegida para crear el proyecto de don Quijote. Ubicada a tan sólo dos horas de Madrid era el lugar perfecto para comenzarlo. Una ciudad de tamaño mediano, pero con una gran oferta cultural y con fama internacional como ciudad universitaria. Rápidamente comenzó a aumentar el número de estudiantes, y el nombre de don Quijote Salamanca pasaba de boca en boca.

Pero ¿cuál es el secreto de un éxito que ha durado veinte años? Hacer vivir el español, siguiendo el eslogan de la marca: “Vive el español”. Todo está enfocado a que el estudiante realmente sienta que “vive el español”: trato personalizado, grupos reducidos, evaluación continua del progreso de aprendizaje, cuidadosa selección de alojamientos, las actividades culturales impartidas, etc. Con todo esto se logra que el estudiante se sienta como en casa en una ciudad y un país que muchas veces es nuevo para él. Es entonces cuando un curso de español se convierte en una experiencia de vida y para la vida.

Todo ello ha convertido a don Quijote en una marca de calidad para miles de personas en todo el mundo. Por las aulas de la escuela de Salamanca ya han pasado más de 30.000 estudiantes, 30.000 personas que han aprendido español aquí y que son nuestros mejores embajadores promocionando don Quijote por todo el mundo.

La escuela de Salamanca ha sido la vanguardia de la marca, investigando y aplicando nuevas técnicas y métodos, evaluados previamente por el equipo docente para su aplicación. A partir de esta experiencia, don Quijote elaboró su propio material didáctico, y recogiendo el eslogan de la marca lo llamó “Vive el español”. Todo este material se ha convertido en un manual de reconocido prestigio internacional, que supone el complemento ideal para todas las escuelas y completa el modelo de formación.

En la actualidad don Quijote Salamanca pertenece al grupo Ideal Education Group, una de las 5 empresas más grandes en cuanto a la enseñanza de idiomas se refiere y una de las mayores de enseñanza del español, por lo que el futuro de la escuela seguirá siendo muy próspero gracias al empeño que se pone en la innovación de la enseñanza de E/LE y en la aplicación de las más modernas tecnologías, todo ello con el fin de dar el mejor y más personalizado de los servicios a los clientes. Vivir el español, no es sólo una frase, es la realidad de cada día en don Quijote Salamanca.

Derechos de autor de la foto de este artículo aquí.