Digitalingua
Entre el 14 y el 19 de mayo tendrá lugar tanto online como en formato presencial el Primer Congreso Internacional sobre Entornos Digitales y Aprendizaje de Lenguas IES Abroad y la editorial EnClaveELE, un encuentro que nos presentará una panorámica muy completa sobre las propuestas didácticas que los profesionales de la enseñanza de idiomas están llevando a cabo en este momento.

Como los propios organizadores explican, Digitalingua es un punto de encuentro, un espacio de comunicación y un evento formativo internacional dirigido a estudiar las relaciones que se producen entre los nuevos entornos digitales y los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.

El cambio que la irrupción de las TIC ha producido en todo el mundo a lo largo de las últimas décadas ha necesitado de una adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos para proporcionar respuestas a nuevas áreas de aprendizaje y comunicación, lo que implica también su utilización como espacio de información, como canal de comunicación y como plataforma para la creación y la transmisión de contenidos.

Los objetivos de estas jornadas son:

  • Proporcionar un centro de reunión e intercambio para el estudio de las relaciones entre la tecnología y el aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.
  • Abordar la situación actual de la enseñanza LE/L2 respecto al uso y desarrollo de entornos digitales. Analizar oportunidades y retos, presentes y futuros.
  • Promover el uso de las TIC entre el profesorado de lenguas como LE y L2
  • Impulsar el encuentro de los profesionales y las instituciones que trabajan en la enseñanza de lenguas.
  • Actualizar la preparación didáctica de los profesores de lenguas en las áreas y los contenidos necesarios para su actividad.
  • Facilitar la búsqueda colectiva de nuevos recursos didácticos y propuestas metodológicas que contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de la lengua.

Para todos aquellas interesadas en participar en Digitalingua en cualquiera de los dos formatos aconsejamos visitar la página del congreso.