curso complutense

CURSO: “EL ESPAÑOL EN EL MUNDO: UN ACTIVO ECONÓMICO SOSTENIBLE”

¿Cuándo se celebró? 10 al 13 de julio 2017

¿Dónde? Universidad Complutense de Madrid

Más información: Mari Carmen Timor, presidenta de FEDELE, y Ana Cózar, gerente, participaron del 10 al 13 de Julio en el curso organizado por Instituto Cervantes “El Español en el mundo: un activo económico sostenible” en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial.

Esta serie de cursos organizados por IC celebraba este año su cuarta edición realizando una revisión del valor del español y con la presentación de los últimos informes elaborados por Instituto Cervantes, “Atlas del Español en el Mundo” o “El español: una lengua viva, 2017”. Asimismo, se realizaron interesantes presentaciones y comunicaciones en torno al valor económico del español, su potencialidad y sus retos.

Mari Carmen Timor participó en una de las mesas redondas organizadas dentro del programa, «La cadena de valor en el aprendizaje de lenguas» moderada por Ane Muñoz Varela (Departamento de Certificación y Acreditación del Instituto Cervantes) y en la que participaron también Jesús Fernández González (Universidad de Salamanca), Andrés Ordóñez (Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México) y Antonio M.ª Ávila (Federación de Gremios de Editores de España).

Ver programa completo.

Este curso fue, además, marco de reuniones con la dirección general de Instituto Cervantes para la planificación de acciones futuras para el sector.