Turisme Comunitat Valenciana

La consellera de Turisme de Valencia, Belén Juste, ha destacado las numerosas acciones de promoción que se están llevando a cabo desde la Conselleria de Turismo en Alemania para que la marca Comunitat Valenciana sea cada vez más conocida en el mercado alemán y consolidar nuestro destino. La consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que mantenida con representantes de Lufthansa City Center, la mayor cadena mundial de viajes franquiciados, que ha celebrado su congreso anual en Benidorm. Juste ha resaltado que el Hotel Barceló Asia Gardens ha acogido este importante congreso gracias a convenio firmado entre Turismo junto a Turespaña para colaborar en la organización del congreso de Lufthansa City Center.

La titular de Turisme ha explicado que la Conselleria de Turisme y Turespaña han destinado 35.000 euros para la organización de este congreso. Además ha hecho hincapié en el esfuerzo y el trabajo que se realiza desde el Consell junto al sector para conseguir que importantes touroperadores celebren sus congresos y asambleas en Benidorm, como han hecho este año ITT, Natalie Tours y Lufthansa.

Tras la reunión, Belén Juste ha declarado ser consciente de que en un momento como el actual, se debe prestar especial atención a los mercados turísticos estratégicos para la Comunitat Valenciana como el alemán. Entre las actuaciones realizadas por Turisme destacan las acciones que se llevan a cabo con diferentes líneas aéreas. La
Consellera ha destacado las realizadas con Air Berlín en distintos medios y con Ryanair.

Belén Juste ha resaltado además las acciones de publicidad en diferentes medios como la revista Tour, en el periódico Bild am Sonntag, en Travel Talk, en FVV y se ha patrocinado un programa para el aprendizaje de español online a través de Turespaña. Además de los realizados a través de los touroperadores alemanes ADAC, RTV, TUI Alemania y Expedia.

La titular de Turisme ha explicado que todas estas acciones de promoción en Alemania tienen un amplio presupuesto a través del convenio de co-marketing entre la Conselleria de Turisme y Turespaña. En esta labor, -según explica la consellera- organizaciones como Lufthansa City Center son imprescindibles para ayudarnos a transmitir nuevos valores de marca que permitan afianzar la demanda existente y acceder a nuevos segmentos de mercado.

Lufthansa City Center es la mayor cadena mundial de agencias de viajes franquiciadas y ha celebrado desde el pasado mes de noviembre en Benidorm la primera de sus asambleas generales en España. En este congreso se ha dado cita 500 propietarios de agencias de viajes y representantes del sector turístico de Alemania y de otros ochenta países del mundo. Los asistentes a este importante congreso conocieron de primera mano durante cuatro días todos los atractivos turísticos de Benidorm y de toda la Comunitat Valenciana.

Fuente: Boletín informativo del sector turístico de la Comunitat Valenciana, II/68.

Derechos de autor de la imagen aquí.