Congreso ELEComo cada año, el calendario de encuentros relacionados con el mundo del español lengua extranjera se va llenando de citas profesionales durante los meses de otoño. Dentro de este marco hay que darle la bienvenida a la nueva iniciativa de la Junta de Castilla y León que junto a Turespaña, el Instituto Cervantes, la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca se han decidido a organizar un primer congreso internacional sobre el español como valor y recurso económico, turístico y, lógicamente cultural. La intención de los organizadores es convertir esta cita en una referencia de alto nivel, dirigida a instituciones y empresas del sector.

Este encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Salamanca durante los días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2008, se propone ofrecer un panorama general del estado actual y las expectativas de futuro de las repercusiones culturales, turísticas y económicas del español. Más información en la web del Congreso.

Si echamos un vistazo al programa veremos que los formatos elegidos para las presentaciones son variados: foros de debate, paneles temáticos, mesas de contratación, estudios y conferencias magistrales. Los temas tratados son también varios: movilidad de estudiantes, agencias y academias, canales de promoción, entre otros. La Federación estará también presente, como es lógico, y nuestro presidente dará una charla el español para extranjeros como negocio en alza.