Palencia
Durante estos días ha tenido lugar en Palencia entre el 25 y el 29 de julio, el LI Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español). En ese encuentro que ha contado con más de cien participantes se ha celebrado el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Como se indica en su propia página web, la AEPE «fue creada en 1967 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander como una organización profesional, apolítica y de carácter no lucrativo. La AEPE agrupa a los profesores de español para crear lazos profesionales y humanos para el fomento y la difusión de la lengua y de la cultura hispanas, para intercambiar puntos de vista y experiencias en la didáctica, la literatura y en general en los diferentes temas de interés común, relacionados con la enseñanza de la lengua».

El programa del encuentro ha contado con una amplia oferta de ponencias académicas y al mismo tiempo con una serie de actividades de carácter cultural, como visitas a lugares de interés en Palencia y su alrededores o diferentes actuaciones musicales.

El apoyo institucional a estas jornadas, tanto desde la Junta de Castilla y León como desde el propio ayuntamiento de la ciudad y la diputación provincial, tiene como objetivo principal mostrar las ventajas de Palencia como destino de turismo idiomático para el aprendizaje del español.
Derechos de imagen: Miguel Ángel García.