XI Fedele Annual Meeting
Como venía siendo habitual en estas fechas los pasados días 26 y 27 de Octubre tuvo lugar el XI Fedele Annual Meeting en el Centro de Turismo Colón, ubicado en la emblemática Plaza Colón de Madrid. Este encuentro profesional entre escuelas de español y agentes especializados en turismo idiomático agrupó a treinta y cinco escuelas de español de toda la geografía nacional que tuvieron la oportunidad de presentar su variada oferta de cursos de español. A su vez, agencias de diferentes partes del mundo disfrutaron de la acogida de un país en el que el estilo de vida es único en el mundo.

El evento arrancó con una cena de bienvenida la noche del lunes 25 de octubre en La Posada de la Villa, restaurante con encanto situado en la antigua Posada de 1642 en el centro de Madrid y con una cocina tradicional castellana-madrileña. Las jornadas del workshop los días 26 y 27 de octubre contaron con alrededor de 700 citas de trabajo, entre escuelas y agentes. Entre las sesiones de mañana y tarde durante el workshop, todos los participantes pudieron degustar cocina de temporada en el restaurante El Espejo, el cual recrea el ambiente de principios de siglo y es punto de encuentro de artistas y empresarios.

Además de las citas comerciales entre escuelas y agentes, se añadió un interesante programa social que incluía una ruta por el Madrid de las Letras, panorámica de Madrid en autobús, visitas a las escuelas de español de Madrid y finalmente los viajes de familiarización a las regiones de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Esta edición de 2010 dio cierre con un cóctel de clausura en el Hotel Room Mate Óscar, lugar de encuentro de últimas tendencias y de una moderna gastronomía. Este evento no hubiese sido posible sin la colaboración de Turismo de Madrid, del Patronato de Madrid e Instituto Cervantes.