Comercialización y márketing turísticoInteresante la propuesta del IV Congreso Nacional de Marketing y Comercialización Turística que la Mancomunidad de la Subbética va a celebrar en el Pabellón de las Artes de Priego de Córdoba durante los días 15, 16 y 17 de este mes de octubre. La idea principal de este encuentro es ofrecer un panorama lo más completo posible de los aspectos y disciplinas de la comercialización y marketing turístico online. Por supuesto, para llevar a buen puerto este objetivo han sido invitados especialistas y profesionales del sector, que aplicarán las nuevas tecnologías a talleres prácticos dirigidos a todos los participantes.

El programa incluye todo tipo de actividades desde conferencias magistrales a visitas a lugares de interés, pasando por talleres prácticos y presentaciones sectoriales. El congreso se abre el día 15 a las 9:30 horas con las acreditación y entrega de documentación a los asistentes, seguido de un desayuno molinero y la inauguración oficial del Congreso, en la que intervendrán la Presidenta de la Mancomunidad de la Subbética-Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz Sánchez, la Diputada Provincial de Turismo, María José Montes, así como el Consejero de Turismo, Comercio y Deportes y el Delegado Provincial de Turismo.

A partir de aquí se abren una serie de intervenciones de interés como las de Juan Vargas sobre estrategias e-marketing o la de Jimmy Pons sobre la fuerza de la opinión del usuario turístico. Una de las citas más interesantes será la charla de Rafael Gonzáles sobre Benchmarking 2.0. El programa social de ese día se completa con una visita a Zuheros, para vistar el Museo de Artes y Costumbres Populares, y a Lucena, para conocer las Bodegas de Aragón y Cía, con una cata guiada y una cena incluida.

El segundo día del encuentro arrancará con la intervención de Andrea Pezzini que hablará sobre la comercialización de paquetes turísticos. A continuación se hará un análisis y se sacarán las conclusiones pertinentes de los foros on lines sobre las nuevas tendencias en marketing turístico. La siguiente intervención, ya a las doce de la mañana, será la de Lasse Rouhiainen, consultor de marketing de nuevas tecnologías, que expondrá sus consejos sobre el uso de videos para la comercialización y promoción turística en la red. Este mismo experto guiará a los participante en un taller práctico sobre edición y producción de videos para la promoción en Youtube. Después del almuerzo tendrá la última intervención del día a cargo de Alber Barra. El programa social se completará con una visita guiada por Priego y una cena buffet.

El viernes, 17, último día del Congreso 17 arranca con la charla de Edu Williams y una intervención final sobre denominaciones de origen. El encuentro terminará con un acto de maridaje con productos de la Subbética y la provincia de Córdoba y una degustación de aceite, jamón , queso y vinos. A las 13.30 horas tendrá lugar la clausura final del Congreso.

Sin duda una cita interesantísima. Lástima que coincida con el FEDELE Annual Meeting, pero habrá que tomar nota para no perdérnosla en ediciones futuras.