Castellón

Un viaje por el costumbrismo costero de España sin dejar de lado su impresionante naturaleza… eso es Castellón, una joya que encontramos en la costa mediterránea española.

Esta ciudad, que forma parte de la Comunidad Valenciana, ofrece una gran variedad de opciones en lo que a turismo se refiere.

Sus playas

Precisamente su costa, con una extensión de 120 kilómetros, posee playas y calas bañadas por el mar Mediterráneo, y espacios naturales como el archipiélago de las Islas Columbretes, parque natural y reserva marina de origen volcánico. A lo largo de la misma, se encuentran localidades muy turísticas como Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Oropesa del Mar o Alcossebre.

Se sitúa al norte de la Comunidad Valenciana, al este de España y se identifica con la marca Castellón Costa Azahar.

En total, tendrás 16 municipios costeros que conocer, algunos tan famosos como Benicàssim, Benicarló u Oropesa del Mar.

En los diversos clubes náuticos, escuelas náuticas y puertos deportivos de Castellón, podrás practicar vela, submarinismo y piragüismo o alquilar motos acuáticas.

Ecosistemas

En lo que a naturaleza se refiere, uno de los sitios más turísticos y bellos que posee no es otro que las Aguas Termales de Montanejos, un paraíso que durante años ha demostrado que puede actuar incluso de forma terapéutica en las personas que acuden… todo un lujo por descubrir.

Amantes de lo rural

De una forma más rural, encontramos el casco antiguo de la localidad de Peñíscola, repleto de flores y plantas que te harán respirar de forma pura mientras visitas sus tiendas y establecimientos locales. Para concluir, tenemos el Paraje Natural del Desierto de Las Palmas, un sitio ideal para pasar el día y disfrutar del medioambiente mientras paseas y ves animales, montañas y vistas espectaculares por doquier.

Conoce nuestros centros federados

FEDELE cuenta con centros federados en Castellón.

Enlaces directos:

Museo de la Mar

Uno de los tantos interesantes museos que posee la ciudad. Hace referencia a los ecosistemas marinos y es muy interesante.

Planetari de Castellón

Uno de sus museos más curiosos en el que podrás descubrir infinidad de datos curiosos sobre la galaxia.

EACC Espai d’Art Contemporani

Todo un centro cultural que cuenta con obras de alto calibre y de artistas de todos sitios. Si eres un amante del arte, debes visitarlo.